miércoles, 16 de septiembre de 2020

Videoconferencia inicio de curso 2º tramo (4º, 5º y 6º): martes 22 a las 8 de la tarde

 


 

Estimadas familias,

El próximo martes 22 de septiembre, a las 8 de la tarde, tendrá lugar una videoconferencia que sustituirá a la tradicional asamblea de padres de inicio de curso para el segundo tramo que, como sabéis, engloba a 4º, 5º y 6º de Primaria.

La videoconferencia se realizará mediante la aplicación Google Meet y se puede acceder de dos formas:

1. Mediante un ordenador y cualquier navegador de internet; aunque se recomienda usar Google Chrome: https://www.google.com/chrome/

El enlace para acceder a la videoconferencia en un ordenador es el siguiente:

https://meet.google.com/dpb-upoi-epy

2. Mediante un móvil o una tableta instalando la aplicación correspondiente:

NOTA: App Store para iPhone o iPad y Google Play para el resto de dispositivos.

El código de la reunión que pedirá la app al inicio es el siguiente:

dpb-upoi-epy

MUY IMPORTANTE: Para poder acceder a la videoconferencia es necesario disponer de una cuenta de correo de Google. Puede ser una cuenta de tipo @gmail.com o, bien las que usan los alumnos @murciaeduca.es.

Todos los teléfonos móviles que NO sean un iPhone usan una cuenta de Google para descargar aplicaciones, por lo que si tu teléfono NO es un iPhone YA TIENES una cuenta de Google (aunque no lo sepas).

Si eres usuario de iPhone, o si quieres hacerte una cuenta nueva, puedes usar este enlace:

https://accounts.google.com/signup/v2/webcreateaccount

NO ES NECESARIO TENER O USAR UNA CÁMARA

Usar la webcam del ordenador o la cámara del móvil/tableta es completamente opcional. Lo verdaderamente importante es que vosotros podáis ver la presentación y que se os oiga cuando queráis hablar, para lo que sí que hará falta disponer de un micrófono en el caso de usar un ordenador.

CONEXIONES DE PRUEBA

Durante el miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y lunes 21, Ramón Cutanda estará conectado en la sala de videoconferencia en horario ininterrumpido de 4 de la tarde a 10 de la noche para que podáis conectar y comprobar que todo os funciona correctamente. Si tuvierais la mala suerte de conectar justo cuando Ramón esté ausente esperad o probad de nuevo pasados unos minutos. A tener en cuenta que el viernes la sesión de pruebas terminará un poco antes (sobre las 7 de la tarde).

Mediante estas sesiones de pruebas trataremos de optimizar el tiempo dedicado a la videoconferencia del martes 22 evitando tener que solucionar problemas de conexión durante la misma.

GRABACIÓN PARA LOS QUE NO PUEDAN ASISTIR

La videoconferencia será grabada en vídeo y, una vez finalizada, se subirá una copia a este blog para que quien no pueda conectar en directo pueda verla en diferido en otro momento.

DUDAS O PREGUNTAS

Para dudas o preguntas de tipo técnico podéis contactar con Ramón Cutanda escribiéndole a su correo o bien usando el formulario de contacto del colegio.

https://colegiodelaesperanza.com/contactar/

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo,